La obra transcurre en Bariloche en el año previo al comienzo de la segunda guerra mundial, cuando la figura de Hitler crecía ante los ojos del mundo.
La obra de teatro “1938. Un asunto criminal”, de Augusto Fernandes, llegará a Mar del Plata el viernes 10 y sábado 11 de junio a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Cuenta con las actuaciones de Beatriz Spelzini, Hugo Arana y Augusto Fernandes.
Con producción del Teatro Nacional Cervantes, la historia “1938. Un asunto criminal” se inspira en un hecho real sucedido en Italia.
La obra transcurre en Bariloche en el año previo al comienzo de la segunda guerra mundial, cuando la figura de Hitler crecía ante los ojos del mundo. Después de diez años en España, adonde había llegado escapando de la Argentina porque había hecho “algo muy feo” de lo que no pudo hacerse responsable, Julián vuelve a su país para confesárselo a su amigo Giácomo.
El espectáculo se estrenará en el marco del Plan Nacional de Giras y luego de su itinerario por distintas localidades del país, subirá a escena en junio en el Auditorium.